El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Atrasar el reloj de la vida, cada vez más habitual

Publicado:
A medida que la esperanza de vida aumenta, los conceptos de juventud, madurez y vejez cambian y también lo hacen las ideas referentes al modo de comportamiento, al estilo de vida e incluso al aspecto físico que corresponde a estas edades.

A medida que la esperanza de vida aumenta, los conceptos de juventud, madurez y vejez cambian y también lo hacen las ideas referentes al modo de comportamiento, al estilo de vida e incluso al aspecto físico que corresponde a estas edades.   

Según los resultados de un nuevo estudio realizado por la compañía Nielsen, especializada en la investigación de mercados, para el 60% de los encuestados, para el hombre actual los cuarenta años de edad son los nuevos treinta, y más del 50% opinan que los treinta son los nuevos veinte y los 60 es la nueva mediana edad.

Más del 20% de los participantes en este sondeo internacional realizado en 41 países confesaron que podrían recurrir a la cirugía plástica para mejorar su aspecto y ‘conservar’ la juventud. Los resultados de la encuesta mostraron también que el líder en cuanto a cantidad de personas que quisieran cambiar rápidamente su aspecto es Rusia.

Casi la mitad de los encuestados rusos (el 48%) declararon que están dispuestos a someterse a una operación de estética. El segundo y el tercer puesto lo ocuparon Grecia y los países bálticos, informa la compañía.

A juzgar por el estudio, los europeos se muestran más favorables a la cirugía plástica que los habitantes de Asia y EE. UU. Entre los primeros diez países cuyos ciudadanos apoyan esta idea, nueve son países de Europa. Esta región es también la única donde hay más partidarios de la cirugía plástica entre los hombres que entre las mujeres (el 17% y el 14% respectivamente).

Sin embargo, la disposición declarada a recurrir a los servicios de los cirujanos no significa la voluntad real de hacerlo, explica la experta de Nielsen, Natalia Ignátieva. Por ejemplo, en EE. UU. el 25% de las personas que participaron en el sondeo abogaron por la cirugía, menos que en muchos otros países. Pero en realidad este país es el líder mundial en este mercado.

Según los datos de la Sociedad internacional de cirugía plástica y estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), en 2009 Estados Unidos contaba con 5.700 especialistas en este ámbito, que realizaron más de tres millones de operaciones estéticas, lo que constituye casi un 20% del mercado mundial.

En el segundo lugar en cuanto a cantidad de operaciones está Brasil (3.824 médicos y 2,48 millones de operaciones), el tercer lugar lo ocupa China (4.250 médicos y 2,19 millones de operaciones). Rusia, a pesar de la opinión expuesta por sus habitantes, alcanza ‘solo’ el décimo puesto con unos 515 cirujanos licenciados que realizaron cerca de 346.000 operaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7