X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pq

Fotografían las huellas dejadas por el hombre en la Luna

Publicado: 7 sep 2011 04:56 GMT

Las huellas de los astronautas de las expediciones Apolo en la superficie lunar fueron captadas por LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), un aparato de la NASA, y presentadas el martes a los periodistas.

Síguenos en Facebook

Las huellas de los astronautas de las expediciones Apolo en la superficie lunar fueron captadas por LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), un aparato de la NASA, y presentadas el martes a los periodistas.

Además de las huellas de los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt del Apolo 17, hasta el momento los últimos humanos que pisaron la Luna, en las fotos, tomadas desde una altura de unos 30 kilómetros, se pueden divisar algunos equipos e instrumentos dejados por los tripulantes.

Las manchas negras que se aprecian en las fotos al lado del lugar donde aterrizó el Apolo 17 son las mochilas de abastecimiento que los astronautas dejaron en la superficie antes de abandonar el satélite de la Tierra, según explicó Mark Robinson, jefe del Departamento de Fotografía de la misión del LRO. Asimismo Robinson señaló que el astronauta Schmitt le había ayudado a identificar los objetos abandonados por él en la Luna.

Las cámaras de la LRO pudieron fotografiar también los lugares del aterrizaje de los módulos lunares Apolo 12 y Apolo 14. En el lugar donde el Apolo 12 alunizó se ven las huellas de los astronautas, así como unos cables que unen unos equipos científicos experimentales con otros.

En cuanto a las banderas dejadas en la Luna, Robinson dijo que no se aprecian en las imágenes obtenidas. “Supongo que si se hubieran conservado, actualmente estarían muy desgastadas por los rayos ultravioleta y por la radiación", señaló el especialista.

El aparato espacial LRO fue lanzado por la NASA en junio de 2009. Este dispositivo ayuda a los científicos a crear mapas tridimensionales de la superficie lunar y mapas de la radioactividad, así como a realizar otras tareas e investigaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias