X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qe

Fecundación 'in vitro': decenas de hermanos y peligro de incesto

Publicado: 8 sep 2011 05:08 GMT

La fecundación artificial no sólo supone una oportunidad –criticada por ciertos grupos- de tener hijos para parejas que no pueden concebir, sino que también puede ser causa de incestos involuntarios, según algunos expertos. La polémica ética se desata tras el descubrimiento hecho por una muj

Síguenos en Facebook

La fecundación artificial no sólo supone una oportunidad –criticada por ciertos grupos- de tener hijos para parejas que no pueden concebir, sino que también puede ser causa de incestos involuntarios, según algunos expertos.

La polémica ética se desata tras el descubrimiento hecho por una mujer que había recurrido a la fecundación in vitro. A través de una página web que registra a los donantes de esperma y a sus hijos, la estadounidense Cynthia Daily encontró a 149 medio-hermanos de su hijo de siete años, todos concebidos con espermatozoides del mismo hombre.

Muchos de los hermanos viven bastante cerca, en la zona de Washington, mantienen contacto on-line y organizan reuniones. “Es increíble cuando los vemos a todos juntos, son igualitos”, dice Cynthia Daily, citada por la prensa local.

Pero tener una ‘familia’ tan grande también supone cierto riesgo de incestos involuntarios para las personas nacidas a través de la fecundación artificial, si no conocen a sus hermanos.

Los especialistas de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (SAMR) critican la falta de legislación para estos casos ya que en EE. UU. no hay límite para la cantidad de hijos generados de un mismo donante, algo que existe en Inglaterra, Francia y Suecia, por ejemplo. Por eso la SAMR recomienda a las clínicas limitar a 25 las concepciones por cada donante sobre una población de 800.000 personas.

¿Qué opina usted sobre el tema? Comparta su opinión en RT a través de los comentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias