X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qs

Crimen cibernético, más dañino que el tráfico de drogas

Publicado: 8 sep 2011 14:33 GMT

Un estudio realizado por expertos de la compañía Symantec, especializada en seguridad informática, mostró que la delincuencia cibernética cuesta cientos de millones de dólares al año.

Síguenos en Facebook

Un estudio realizado por expertos de la compañía Symantec, especializada en seguridad informática, mostró que la delincuencia cibernética cuesta cientos de millones de dólares al año.

Según los datos del informe 'Norton Cybercrime Report 2011', el año pasado las pérdidas causadas por este tipo de crímenes alcanzaron los 114.000 millones de dólares. El daño colateral relacionado con los 'ciberdelitos', por ejemplo la reparación de los equipos o la pérdida de tiempo, se estiman en alrededor de 274.000 millones de dólares.

Asimismo las pérdidas totales en la escala global constituyen 388.000 millones de dólares al año, lo que supera el volumen del 'negocio' de la marihuana, cocaína y heroína (288.000 millones de dólares).

Durante los últimos 12 meses, por crímenes en la red global, se vieron afectados tres veces más adultos que por crímenes comunes.  Además, al menos un tercio de los encuestados temen que el próximo año serán víctimas de la delincuencia cibernética, más que de la tradicional.

También Symantec indica que el año pasado 431 millones de personas fueron afectadas por  criminales cibernéticos. Casi dos tercios, el 69%, de los usuarios adultos de Internet por lo menos una vez en la vida sufrieron estos ataques. Cada segundo los malhechores engañan a 14 personas, lo que constituye más de 1 millón al día.

Cerca del 10% de los usuarios adultos de la red global cayó víctima de las estafas telefónicas. El máximo riesgo lo corren varones propietarios de teléfonos celulares y smartphones, que pertenecen al grupo de 18 a 31 años de edad. Las herramientas más populares de los 'ciberdelincuentes' son los virus, los troyanos y las tecnologías de 'pishing'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias