X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qI

Una aspiradora convencional con tecnología espacial

Publicado: 9 sep 2011 01:42 GMT

El ingeniero e inventor Heinrich Iglseder, que trabajó en la Agencia Espacial Europea (ESA), hace algunos años, diseñó y construyó un sensor que detecta el polvo interestelar y mide su densidad en el espacio. El dispositivo fue empleado con éxito en varias misiones espaciales alemanas y japonesas

Una aspiradora convencional con tecnología espacial
Una aspiradora convencional con tecnología espacialESA / H.Iglseder
Síguenos en Facebook

El ingeniero e inventor Heinrich Iglseder, que trabajó en la Agencia Espacial Europea (ESA), hace algunos años, diseñó y construyó un sensor que detecta el polvo interestelar y mide su densidad en el espacio. El dispositivo fue empleado con éxito en varias misiones espaciales alemanas y japonesas que buscaban en el cosmos formaciones de partículas cuya concentración superara de 100 a 1.000 veces la habitual.

En cuanto a la Tierra, aquí el polvo es de otro tipo que en el espacio: está formado por partículas de origen orgánico o mineral y puede contener sustancias tóxicas o cancerígenas, siendo uno de los alérgenos más habituales.

Iglseder, junto con colegas de la representación austriaca de la compañía alemana Miele, que fabrica electrodomésticos, equipó con el sensor cósmico un recolector de la aspiradora. El dispositivo registra la cantidad de polvo recolectado y estima la calidad de la limpieza. Tres indicadores en la boquilla de la aspiradora indican cuánto polvo queda en la alfombra: el color verde significa que se ha alcanzado el máximo nivel de limpieza.

La primera persona en probar la tecnología espacial en la práctica ha sido la esposa del inventor, quien ahora confiesa que no querría volver a limpiar sin la ayuda del sensor de polvo cósmico, informa el sitio web de la ESA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias