X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sj

La NASA lanza las sondas GRAIL con destino a la Luna

Publicado: 11 sep 2011 07:43 GMT

La NASA ha lanzado su nueva misión a la Luna: las naves gemelas denominadas GRAIL. La misión permitirá a los científicos elaborar un mapa de gravitación de la Luna y estudiar su estructura interior. El coste del proyecto asciende a casi 500 millones de dólares. Para alcanzar el satélite nat

La NASA lanza las sondas GRAIL con destino a la Lunanasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA ha lanzado su nueva misión a la Luna: las naves gemelas denominadas GRAIL. La misión permitirá a los científicos elaborar un mapa de gravitación de la Luna y estudiar su estructura interior. El coste del proyecto asciende a casi 500 millones de dólares.

Para alcanzar el satélite natural de la Tierra, se emplearán dos pequeñas sondas que funcionan con baterías solares y tardarán en llegar a su destino cerca de cuatro meses. Fueron lanzadas a la vez en un cohete Delta II, desde la base espacial de cabo Cañaveral, en Florida, para separarse ya en el espacio y comenzar su viaje independiente.



Está previsto que recojan datos durante 82 días. Cuando termine la misión científica, ambos artefactos deberán estrellarse contra el suelo lunar.

Asimismo, la NASA ha anunciado un concurso entre los estudiantes escolares para que ideen los mejores nombres para las sondas, que por el momento se llaman Grail-A y Grail-B. A los alumnos también se les ha ofrecido la posibilidad de tomar fotos de cualquier lugar en la Luna a través de las cámaras instaladas en las sondas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias