El balneario tailandés Pattaya, inundado por las intensas lluvias
A causa de unas fuertes lluvias tropicales el famoso balneario tailandés Pattaya, localizado en la costa este del Golfo de Siam, resultó totalmente inundado.
Por ahora las autoridades informan de unas 80 personas muertas, aunque algunas decenas todavía se encuentran desaparecidas. La cifra de damnificados ronda los 500.000.
Como consecuencia de la última lluvia intensa, que duró 17 horas consecutivas, la mayoría de las carreteras quedaron bloqueadas, el tráfico paralizado y las calles junto a las primeras plantas de las casas están llenas de agua.
El Servicio Meteorológico de Tailandia emitió el lunes una alerta por las abundantes precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 horas en numerosas regiones del país.
Las autoridades tailandesas recomiendan a la población prepararse para lluvias aún más fuertes, derivadas de los vientos monzones imperantes en buena parte del territorio nacional y mantener en tierra los barcos pequeños que operan en el Mar de Andamán, donde se esperan olas con alturas superiores a los dos metros.