La compañía Microsoft presenta este martes las características de su nuevo sistema operativo Windows 8 durante la conferencia para desarrolladores de software Build, en el centro de convenciones de Anaheim, en California.
Conocido como Windows 8, esa plataforma adoptará los microprocesadores que han permitido el florecimiento de las tabletas informáticas y los 'smartphones', y se presentará con un nuevo sistema de aplicaciones y pantallas táctiles.
El nuevo interfaz está compuesto de iconos bastante grandes, parecidos a los de las tabletas. Algunos de ellos representan iconos de programas, otros muestran información actual renovable del estado del tiempo o noticias.
Además, el nuevo menú permite, como en los ingenios de Apple iPad y de iPhone, elegir diferentes aplicaciones navegando a la derecha o izquierda, o márgenes de única pantalla como en las versiones previas del sistema.
El sistema operativo Windows 8 no contará aún con Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que se incluirán en la versión final.
Aunque Microsoft aún no ha determinado la fecha de estreno de Windows 8, hay posibilidad de que la plataforma esté disponible como prueba para principios de 2012, con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del año que viene.