El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook contrata a una 'guardesa' a cargo de la privacidad de la red

Publicado:
La red social Facebook, considerada la más popular de la Red, tendrá a partir de octubre una ‘directora de privacidad’. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que había creado este puesto y que lo ocupará Erin Egan, especialista en privacidad y seguridad del despacho de abogados C
Facebook contrata a una 'guardesa' a cargo de la privacidad de la red

La red social Facebook, considerada la más popular de la Red, tendrá a partir de octubre una ‘directora de privacidad’. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que había creado este puesto y que lo ocupará Erin Egan, especialista en privacidad y seguridad del despacho de abogados Covington & Burlin.

La red social considera este nombramiento "indispensable" para demostrar que son "un líder en privacidad, protección de los datos y seguridad", reza el comunicado.

Facebook contrató también a Louisa Terrell, ex asistenta especial del presidente Barack Obama en asuntos legislativos, como nueva directora de relaciones públicas.

Estos nombramientos suponen un ligero cambio del rumbo en la política de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo un año y medio, en enero de 2010, Mark Zuckerberg, proclamó que la época de la privacidad había terminado y dijo que nos encaminábamos hacia un mundo totalmente público. Zuckerberg hizo esta declaración poco después de que la red pusiera al descubierto en la web nombres, fotos de perfil, datos de género o de ciudad y listas de amigos de los usuarios, una información previamente accesible solo para los usuarios aceptados como amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7