Facebook ha anunciado el lanzamiento de la función 'Suscribir', que permitirá seguir los comentarios públicos de desconocidos sin la necesidad de solicitar su amistad.
Con la nueva herramienta, la plataforma de Mark Zuckerberg ofrecerá la posibilidad de estar al corriente de las actividades de las personalidades y organizaciones favoritas y adaptar el caudal de noticias de medios informativos, tal como lo ha popularizado Twitter.
El director del nuevo servicio de Facebook, Blake Ross, aseguró que la función facilitará la comunicación entre redes de personas. "Hasta ahora no era fácil elegir exactamente lo que uno ve en su servicio de noticias", subrayó Ross y añadió que "uno tampoco podía saber directamente de gente que le interesa pero que no conoce personalmente, como periodistas, artistas y figuras políticas".
La novedad se implementará de forma gradual, por lo tanto tomará algunos días su visualización en varios países.
Además, el nuevo concepto de privacidad puesto en práctica por Google+ ha empujado a Facebook a incorporar modificaciones para la mejor filtración de listas de amigos. El nuevo servicio de 'Smart Lists' ('listas inteligentes') consiste en poder clasificar a los contactos en varios grupos para así poder escoger con quién compartir publicaciones o imágenes.