El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Legisladores mexicanos exigen sanciones para 'twitteros' irresponsables

Publicado:
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México expresaron su intención de introducir duros castigos, llegando incluso a la sanción penal, para los usuarios de redes sociales que cometan determinadas infracciones. Se trata de acciones como la generación de terror y pánico e

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México expresaron su intención de introducir duros castigos, llegando incluso a la sanción penal, para los usuarios de redes sociales que cometan determinadas infracciones. Se trata de acciones como la generación de terror y pánico entre la población, usando sitios como Facebook o Twitter.

Además los diputados hablaron sobre el hecho de que haya personas que, recurriendo a las redes sociales difamen a personajes públicos, como políticos, desprestigiándolos. La nueva iniciativa también podría afectar a estas personas.

Según David Sánchez Guevara, legislador por Naucalpan, es necesario y “urgente” tomar medidas contra los twitteros irresponsables. Asimismo subrayó que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal tiene que encargarse de la cuestión para analizar y después sancionar a los usuarios que generan problemas a todos, incluyendo a los diputados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7