El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El viaje a Marte costará unos 18.000 millones de dólares

Publicado:
La NASA presentó el miércoles su nuevo sistema de lanzamientos espaciales, el Space Launch System (SLS). Está destinado a transportar al hombre a los asteroides y a Marte. Está previsto que el primer lanzamiento de prueba tenga lugar en 2017 y el primer vuelo tripulado, en 2021. Se calcula que el
El viaje a Marte costará unos 18.000 millones de dólares

La NASA presentó el miércoles su nuevo sistema de lanzamientos espaciales, el Space Launch System (SLS). Está destinado a transportar al hombre a los asteroides y a Marte. Está previsto que el primer lanzamiento de prueba tenga lugar en 2017 y el primer vuelo tripulado, en 2021. Se calcula que el coste del innovador vehículo sea de unos 18.000 millones de dólares estadounidenses.

El diseño del proyecto ha heredado todo lo que pudo de las tecnologías de los transbordadores espaciales, aunque modificadas. El depósito central del SLS medirá de ancho los mismos 8,4 metros que el famoso tanque naranja del transbordador. Estará equipado con motores RS-25D/E, pero en vez de tres tendrá cinco. En la parte superior utilizará, además, el motor J-2X que se desarrolla desde hace unos años.

Como combustible líquido se usará hidrógeno y oxígeno criogénico. Tendrá propulsores laterales de combustible sólido, aunque los diseñadores advierten que en los siguientes modelos esto podría variar.  

Se calcula que el SLS de carga que se  lanzará en 2017 tendrá capacidad para llevar 70 toneladas hasta la órbita terrestre cercana. La nave tripulada tendrá que hacer frente al desafío de cargar con 130 toneladas, ya que deberá alojar también la cápsula tripulada Orión y el sistema de rescate de los astronautas en caso de despegue accidentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7