X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vN

La 28ª tripulación de la Estación Espacial aterriza con éxito en Kazajistán

Publicado: 16 sep 2011 08:00 GMT

Tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), dos rusos y un estadounidense, han aterrizado este jueves sin contratiempos en la estepa desértica de Kazajistán. De esta forma los miembros de la 28ª tripulación de la plataforma espacial concluyeron con éxito su misión en órbita.

La 28ª tripulación de la Estación Espacial aterriza con éxito en Kazajistánfederalspace.ru
Síguenos en Facebook

Tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), dos rusos y un estadounidense, han aterrizado este jueves sin contratiempos en la estepa desértica de Kazajistán. De esta forma los miembros de la 28ª tripulación de la plataforma espacial concluyeron con éxito su misión en órbita.

La cápsula espacial Soyuz 'Yuri Gagarin', comandada por el cosmonauta Alexander Samokutiáyev, tomó tierra según el horario previsto, a las 8:00 de Moscú (05:00 GMT). A bordo viajaban dos tripulantes más, el ruso Andréi Borisenko, segundo piloto, y el estadounidense de la NASA Ronald Garan. Antes de emprender el viaje, Garan escribió en su blog: "Al hacer 2.624 vueltas alrededor de la Tierra y al atravesar 105 millones de kilómetros, me convertiré en hombre-meteorito".

Los equipos de rescate han sacado a los cosmonautas de la cápsula de aterrizaje y les trasladaron a unas sillas especiales. Tras 164 días sin gravedad, necesitarán un tiempo para rehabilitarse antes de poder volver a pisar tierra firme. Todos los tripulantes dijeron sentirse bien antes de someterse a unas rápidas pruebas médicas.

Para los tres ex 'inquilinos' de la plataforma espacial este reentrada en la Tierra fue la primera de sus respectivas carreras, aunque no tuvieron de qué preocuparse. Más de 250 especialistas, 3 aviones, 14 helicópteros y siete vehículos de búsqueda y rescate estaban preparados para garantizarles una segura bienvenida.

Durante el medio año de misión espacial, los astronautas han realizado un total de 50 experimentos científicos, varias caminatas espaciales y labores de carga en las naves Progress, una de las cuales sufrió un percance y les dejó a finales de agosto sin alimentos, agua y los envíos de sus familias.

Han sido testigos, además, del fin de la época de los 'shuttles' estadounidenses: dieron 'el último adiós' al Atlantis y al Endeavour, antes de su último vuelo histórico de vuelta a la Tierra. Y a partir de ahora se dedicarán a escribir informes sobre la misión, comentó el portavoz de la Agencia Espacial Federal rusa.

La Soyuz recién aterrizada fue bautizada 'Yuri Gagarin' en honor al primer cosmonauta de la historia, de cuyo mítico vuelo espacial se cumplieron 50 años el pasado 12 de abril.

La siguiente expedición despegará hacia la EEI el 14 de noviembre, dos días más tarde de lo previsto anteriormente. Los tripulantes que siguen en la órbita, el ruso Serguéi Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa, volverán a la Tierra el 22 de noviembre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias