X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8wv

Autodestrucción, un nuevo remedio contra el robo

Publicado: 17 sep 2011 10:54 GMT

Andrew Leinonen, un diseñador industrial canadiense, inventó un innovador sistema antirrobo para bicicletas. Según el autor, garantiza en un 100% que el ladrón no podrá quedarse con los bienes que no le pertenecen. Otra cuestión es que el propietario probablemente tampoco podrá volver a usar su m

Autodestrucción, un nuevo remedio contra el robo
Autodestrucción, un nuevo remedio contra el robodesignbenign.com
Síguenos en Facebook

Andrew Leinonen, un diseñador industrial canadiense, inventó un innovador sistema antirrobo para bicicletas. Según el autor, garantiza en un 100% que el ladrón no podrá quedarse con los bienes que no le pertenecen. Otra cuestión es que el propietario probablemente tampoco podrá volver a usar su medio de transporte.

El 'motor' de este invento fue la furia del diseñador. A su novia le robaron la bicicleta cuando la tenía aparcada cerca de casa. Leinonen, enfadado, se dedicó a buscar un remedio antirrobo universal. Y lo encontró.

Su innovación, StayLocked, forma parte de la propia bicicleta. El mecanismo de cerradura es una sección del cuadro, los dos tubos que van de la horquilla al tubo del asiento. En el cruce de los tubos instaló un empalme universal. Para 'atar' bien el empalme al cuadro, en esa especie de 'patillas' colocó seguros. StayLocked es 'móvil' y permite sujetar bien la bicicleta al parquímetro.

Al convertir la cerradura en una parte del cuadro, Leinonen tuvo que rediseñar toda la bicicleta. Como las 'patillas' del asiento asumen una gran parte de la presión durante la marcha, el grillete está insertado cuatro pulgadas dentro de los tubos del cabo. La muesca del grillete está pegada a una atadura 'de liberación rápida' para garantizar que no pueda deslizarse. Los seguros de las cadenas tienen, además, un calibrador de freno.

Si un ladrón se atreve finalmente a romper la 'cerradura' de la bicicleta aparcada, los tubos no podrán resistir su peso. En cuanto trate de montar el vehículo, este colapsará. Solo podrá aprovecharse de detalles sueltos aunque desgraciadamente es lo único de lo que podrá aprovecharse también el propietario.

Por el momento, se trata solo de un prototipo de una bicicleta antirrobo. Sin embargo, Leinonen comenta que su invento podría ser muy atractivo para los productores de bicicletas más famosos y espera que un día se interesen  por su obra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias