X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8wL

El misterio de las líneas de Nazca reaparece en Oriente Medio

Publicado: 17 sep 2011 08:49 GMT

Miles de misteriosas 'ruedas' trazadas al estilo de las líneas de Nazca peruanas, pero más numerosas y grandes que éstas, han aparecido en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania.

Síguenos en Facebook

Miles de misteriosas 'ruedas' trazadas al estilo de las líneas de Nazca peruanas, pero más numerosas y grandes que éstas, han aparecido en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania.

Fotografías aéreas y tomadas vías satélite han revelado la existencia de estas misteriosas líneas hechas de piedra con dos mil años de antigüedad, pero cuya finalidad no ha podido ser explicada hasta ahora por historiadores ni arqueólogos.

“En Jordania hemos encontrado construcciones en piedra mucho más numerosas que las líneas de Nazca, que cubren un área mucho más extensa, y que son muchos más antiguas”, asegura David Kennedy, profesor de historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.



Los beduinos que habitan los desiertos de Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, llaman a estas construcciones "las obras de los viejos".

Dichas estructuras aparecen con frecuencia en campos de lava, pero hasta ahora los investigadores no son capaces de atribuirlos a ningún modelo, asegura Kennedy, cuyo estudio será publicado en la próxima edición del 'Journal Of Archaeological Science'.

Según este científico, las líneas presentan una enorme varidad de formas pero ninguna se encuentra alineada con las estrellas, hecho que añade misterio al propósito de su construcción.

En realidad estas obras fueron descubiertas por primera vez en 1927 por el teniente Percy Maitland, piloto de la Fuerza Aérea británica, pero nadie prestó atención a sus instantáneas hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar la fotografías aéreas y de Google, que les revelaron su verdadera extensión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias