El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rebelión y evasión en el zoo

Publicado:
Unos días y meses de preparaciones y... listo. Una zorra encabezó una fuga masiva de animales de un parque zoológico ucraniano. El ejemplo de la prófuga pelirroja fue seguido por 8 puercoespines y 7 lirones.

Unos días y meses de preparaciones y... listo. Una zorra encabezó una fuga masiva de animales de un parque zoológico ucraniano. El ejemplo de la prófuga pelirroja fue seguido por 8 puercoespines y 7 lirones.

La prófuga del parque zoológico de Kíev tiene carácter astuto. La zorra, que lideró un escape masivo del zoo, durante varios días mantuvo en alerta a la capital ucraniana. Junto con una cómplice cavaron la tierra durante varias noches sin que los empleados del zoo se percataran de lo que estaba sucediendo.

"Conseguimos capturar a una de ellas antes de que saliera de la jaula. La otra la estuvimos buscando durante mucho tiempo", dice el subdirector del parque zoológico de Kiev, Konstantín Orlov.

Además de la zorra, en el complot de la fuga tomaron parte 8 puercoespines y 7 lirones. Estos resultaron ser los más obstinados y los más afortunados. Durante varios meses estuvieron royendo la malla metálica desde el suelo y escaparon a través de un hueco.

"Cuando intentamos sacarlos a la superficie entendimos que era inútil. Por más que cavábamos, ¡seguían adentrándose en la tierra!", continúa Orlov.

Los ciudadanos han empezado a sospechar que la causa de la huida es el instinto animal. Hace un año, en el parque zoológico se registraron varias muertes misteriosas que hicieron sospechar a las autoridades que los inquilinos en cautiverio estaban siendo envenenados. El establecimiento está situado en el centro de la capital y su territorio desde hace tiempo es disputado por varias empresas. Sin embargo, el director no ve nada enigmático en la fuga.

"Esta práctica existe en todos los parques zoológicos. No se trata solo de zorros o puercoespines. Los tigres, osos y gorilas también se escapan a veces", comenta Alexéi Tolstoújov, el director del parque zoológico de Kíev.

El zorro y los puercoespines no pudieron disfrutar de la libertad durante mucho tiempo. Los capturaron juntos. Solo los lirones se han inscrito en la historia del parque como unos verdaderos amos del escapismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7