X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8x7

WikiLeaks subasta los objetos personales de Assange

Publicado: 17 sep 2011 19:53 GMT

El famoso sitio web WikiLeaks planea ganar dinero mediante la venta de algunos objetos relacionados con el fundador del escandaloso portal, Julian Assange.

WikiLeaks subasta los objetos personales de Assange
WikiLeaks subasta los objetos personales de AssangeLeon NealAFP
Síguenos en Facebook

El famoso sitio web WikiLeaks planea ganar dinero mediante la venta de algunos objetos relacionados con el fundador del escandaloso portal, Julian Assange.

En eBay, el  sitio de subastas en internet, han puesto a la venta diez lotes. Entre los objetos figura uno de los saquitos de café que se llevó Assange de la cárcel londinense donde pasó 10 días en diciembre de 2010. También se vende el ordenador a través del cual WikiLeaks recogió y publicó miles de cables secretos, que posteriormente y a día de hoy impactan a la gente.

Asimismo, por medio de la subasta se puede pedir una comida cocinada por el cocinero y amigo de Assange, así como conseguir la copia de un telegrama de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dirigida a la ONU que está firmada por el periodista y tiene sus huellas dactilares.

Los precios iniciales oscilan entre 315 dólares, por el saco de café, hasta medio millón de dólares por el ordenador. Entre las últimas novedades figura la foto de Assange con su autógrafo con un valor de más de seis mil dólares que se puede comprar sin participar en la subasta.

La venta a través de subastas 'online' de algunos objetos relacionados con el fundador del famoso sitio es el último intento de ganar dinero después de que se agotaran los recursos de WikiLeaks. A finales de 2010, después de un escándalo que estalló en torno al sitio, se bloquearon sus cuentas de transferencias de fondos. En particular, fueron los sistemas de pago Visa y Mastercard, las mayores entidades bancarias estadounidenses, los que bloquearon los pagos a favor del portal de filtraciones.

La página web WikiLeaks y su creador Julian Assange llamaron por primera vez la atención en julio del año pasado cuando publicaron miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Recientemente publicó de nuevo en su página unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia norteamericana en los que revela la identidad de fuentes protegidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias