X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xi

Los latinos dan la cara por Facebook

Publicado: 18 sep 2011 06:15 GMT

La red social Facebook se vuelve cada vez más latina. Los latinoamericanos son los que más tiempo dedican a actualizar su información, compartir contenidos y 'pasear' por los perfiles de sus amigos, de acuerdo a una encuesta de la consultora comScore Media Metrix. El estudio detalla que los

Síguenos en Facebook

La red social Facebook se vuelve cada vez más latina. Los latinoamericanos son los que más tiempo dedican a actualizar su información, compartir contenidos y 'pasear' por los perfiles de sus amigos, de acuerdo a una encuesta de la consultora comScore Media Metrix.

El estudio detalla que los argentinos son los que más minutos diarios invierten en Facebook: un promedio de 21,2 minutos cada día. O lo que es lo mismo: cada usuario argentino dedica 10,6 horas de su vida al mes para comunicarse en la red social. A los argentinos les siguen los chilenos, con 18,5 minutos diarios, los colombianos, con 17,1 y los venezolanos, con 17. Los estadounidenses, que son la nacionalidad con más de internautas registrados en Facebook, no están tan pendientes de las actualizaciones, y se dedican a navegar por la red social apenas 14 minutos diarios.

Sebastian Yoffe, especialista de la empresa que llevó a cabo la investigación, explica que esta pasión de los latinos por compartir sus experiencias en internet radica en su carácter. “A los latinos nos gusta más comunicarnos con amigos, nuestro carácter sociable nos hace estar muy presentes en las redes sociales”, dice. El experto agrega que las estadísticas demuestran que los usuarios hispanos siempre están abiertos a usar las nuevas herramientas de la Web. De hecho, pese a que la mayoría de los usuarios de Facebook son estadounidenses (unos 155 millones), el número de latinos que se crea una cuenta en la red crece a velocidad del rayo. Entre los primeros doce países con mayor cantidad de usuarios de Facebook figuran México (24.179.360), Brasil (18.069.000) y Argentina (14.441.480).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias