X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xm

iPhone da la mano a los ciegos para cruzar la calle

Publicado: 18 sep 2011 08:01 GMT

Una nueva aplicación para iPhone podría ayudar a los ciegos a moverse por la ciudad con más facilidad. El programa 'ZebraLocalizer', creado por Sergio Mascetti, especialista en programación de la Universidad de Milán, emite señales de voz digitalizada que informa a las personas invidentes sobre l

iPhone da la mano a los ciegos para cruzar la calle
iPhone da la mano a los ciegos para cruzar la calleRT
Síguenos en Facebook

Una nueva aplicación para iPhone podría ayudar a los ciegos a moverse por la ciudad con más facilidad. El programa 'ZebraLocalizer', creado por Sergio Mascetti, especialista en programación de la Universidad de Milán, emite señales de voz digitalizada que informa a las personas invidentes sobre la ubicación del paso de cebra.

El usuario del 'ZebraLocalizer' debe llevar en la mano el dispositivo móvil para que éste, gracias a la cámara que lleva incorporada, grabe el entorno y fije su situación en el espacio con ayuda de acelerómetros. La aplicación sitúa donde está el paso de cebra al identificar las líneas paralelas. En cuanto el equipo detecta el paso peatonal genera una señal de audio que orienta al transeúnte por dónde tiene que caminar. Cuando se desvía de su ruta, el dispositivo emite una alerta.

Según Segio Mascetti, se trata de la primera aplicación capaz de detectar los pasos de cebra. El creador espera que el programa facilite la vida a las personas invidentes y les ayude a sentirse más seguras cuando salgan solas a la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias