X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xx

Recolectan 150 toneladas de basura en el Día de la Limpieza de las Playas en Santo Domingo

Publicado: 18 sep 2011 11:40 GMT

Este sábado miles de voluntarios dominicanos participaron en una jornada de limpieza de playas, ríos y otras zonas costeras. El evento masivo conmemoró en la República Dominicana el día internacional dedicado a esas tareas.

Recolectan 150 toneladas de basura en el Día de la Limpieza de las Playas en Santo Domingo
Recolectan 150 toneladas de basura en el Día de la Limpieza de las Playas en Santo DomingoErika SantelicesAFP
Síguenos en Facebook

Este sábado miles de voluntarios dominicanos participaron en una jornada de limpieza de playas, ríos y otras zonas costeras. El evento masivo conmemoró en la República Dominicana el día internacional dedicado a esas tareas.

El Ministerio de Medio Ambiente, organizaciones no gubernamentales como La Fundación Vida Azul, iglesias y empresas encabezaron la iniciativa de los voluntarios que lograron retirar más de 150 toneladas de basura de las playas de Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras.

Así, más de 400 personas recolectaron 700 bolsas con desperdicios tan solo durante las primeras horas del trabajo. "Es propicio llamar la atención de los ciudadanos para que no dispongan los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina", dijo Ernesto Reyna Alcántara, el ministro de Medio Ambiente dominicano, durante el acto oficial, celebrado en el malecón de Santo Domingo.

Asimismo, subrayó que el medio ambiente sufre el gran problema de los vertidos de desechos en los océanos. Por lo que la gente tiene que cuidar, conservar y proteger la biodiversidad costera marina, según el funcionario.

Además, recordó que en 2010 el Ministerio coordinó la limpieza de 67 playas, en unos 70 kilómetros lineales de costa, en la que participaron 313 instituciones, 8.774 voluntarios y se colectaron 5.819 fundas de desechos sólidos que sumaron unas 116 toneladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias