X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xE

Los descubrimientos británicos más absurdos de 2011

Publicado: 28 sep 2011 12:58 GMT

La XXI edición del Premio Ig Nobel se celebra en la Universidad de Harvard el 29 de septiembre. Los premios serán entregados a los diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar".

Síguenos en Facebook

La XXI edición del Premio Ig Nobel se celebra en la Universidad de Harvard el 29 de septiembre. Los premios serán entregados a los diez grupos de científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar".

Aunque se desconocen los candidatos, RT ha hecho una selección de las publicaciones científicas que podrían optar perfectamente a este premio y nuestra apuesta es por los especialistas británicos, que podrían liderar en todas las categorías. A continuación les ofrecemos el 'top ten' de los descubrimientos más 'extraños' que se hacen en el Reino Unido.

1. Mentir sobre las vacaciones

Especialistas de la agencia lastminute.com, uno de los minoristas más importantes de la esfera turística, encuestaron a 10.291 ciudadanos de nueve países europeos para averiguar qué nación miente más sobre sus vacaciones.

Descubrieron que en el primer lugar están los irlandeses: casi un tercio (el 29%) exagera sus aventuras durante las vacaciones para impresionar más a sus colegas y amigos. El segundo lugar lo comparten españoles y alemanes, con un porcentaje de 'mentirosos' del 22%. En tercer lugar, con un 18% de 'exageradores', está Suecia. Los más honestos son los franceses: solo el 13% infla los hechos.

2. El lunes es el día más desagradable de la semana

La compañía farmacéutica Flomax Relief realizó un estudio entre 2.000 voluntarios mayores de 18 años de edad para 'revelar' que el lunes es el día más desagradable de la semana. Uno de cada tres encuestados confesó que odia este día más que ningún otro. Los especialistas también calcularon que si cada mañana un empleado pasa, en promedio, unos 22 minutos quejándose de la vida, el lunes por la mañana este período aumenta hasta los 34 minutos. Es decir, las cosas se ven peor los lunes.

Entre las causas para culpar al lunes de todos los males, los expertos enumeraron: 1) el terror cuando uno piensa que por delante queda toda una semana de trabajo; 2) echar de menos el fin de semana; 3) cuesta mucho volver a un régimen de trabajo después de un recreo; 4) resaca o comida abundante 5) tener sueño, por no acostarse temprano durante el fin de semana.

3. El día más desagradable de la semana es el martes

En busca de otro chivo expiatorio de todos nuestros males, el Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Escuela de Economía de Londres realizó un estudio registrando el estado de ánimo de 22.000 personas dos veces al día durante dos meses. El análisis de los resultados mostró que el día más desagradable de la semana suele ser el martes, según los científicos, porque es probable que los recuerdos del fin de semana estén muy recientes el lunes y el martes es cuando uno se da de bruces contra la realidad de la semana laboral.

4. Un largo dedo anular, garantía de éxito con las mujeres

Un grupo de científicos británicos, franceses y suizos, presididos por Craig Roberts, de la Universidad de Stirling (Escocia), probaron que los hombres que tienen su dedo anular más largo que su dedo índice tienen más éxito con las mujeres. Su conclusión se basa en los resultados tras mostrar a varias mujeres la foto de 49 hombres: al parecer eligieron como más atractivos y más predispuestos para una relación estable a los hombres que tenían un dedo anular más largo.

Los científicos aseguran que el nivel de testosterona en la sangre influye tanto en los rasgos de la cara como en la longitud de los dedos, lo que, subconscientemente, atrae a las mujeres. Sin embargo, un 'pequeño' detalle que también comentan es que los hombres con un dedo anular más largo tienen demasiada energía vital y eso les da más posibilidades de acabar en prisión, volverse locos o ser asesinados.

5. La fórmula de un té perfecto

Especialistas de la Universidad de Northumbria calcularon la fórmula de un té perfecto. Tras 180 horas de experimentos y 285 tazas de té bebidas en su laboratorio, concluyeron que la fórmula es: poner el saquito del té, añadir 200 mililitros de agua caliente y dejarla en la taza dos minutos. Luego, sacar la bolsita de té, añadir 10 mililitros de leche y dejarlo reposar otros 6 minutos, hasta que el té llegue a su temperatura óptima, de 60 grados, que permitirá percibir todos los matices del sabor. Eso sí, no indican qué tipo de termómetro es preferible para medir la temperatura.

6.La fórmula de un shopping perfecto

El responsable de Matemáticas de la Consejería de Educación de la ciudad de Bradford compuso la fórmula para ir de compras de forma perfecta, basándose en una encuesta realizada entre 1.000 personas.

Siendo PSE = Experimento de Shopping Perfecto (por sus siglas en inglés); F = la hora favorita para comprar; T1 = horas gastadas en una tienda; S = el número de compañeros a la hora de ir de tiendas; N1 = el número de prendas compradas; Ns = el número de tiendas visitadas; W = el tiempo; D = el dinero para gastar y T2 = el total de las horas gastadas para ir de compras. La fórmula quedaría:

Según la fórmula, un 'shopping' perfecto es visitar varias tiendas de ropa de marcas conocidas (entre 3 y 20) situadas cerca unas de otras, quizá en la misma planta de un centro comercial, entre las 9 y las 11 de la mañana de un sábado y gastar en eso unas dos o tres horas.

7. Las mujeres guapas abandonan a sus parejas

Un grupo de científicos británicos de las universidades de Stirling, Chester y Liverpool concluyeron que las mujeres guapas que tienen una pareja menos atractiva suelen abandonarla.

Al analizar fotos de 100 parejas, concluyeron que cuando en una pareja la mujer es más guapa que el hombre, las relaciones no suelen durar más de unos cuantos meses ya que la mujer se va. Explicaron que una fémina bella puede elegir y avanzar, y no tiene miedo de quedarse sola. Otra razón que la lleva a romper las relaciones más rápidamente son los celos por parte de un hombre que, al ser menos agraciado físicamente, no se siente seguro de sí mismo. Aconsejan elegir como pareja a alguien que tenga el mismo nivel de atractivo.

8. No poder resistirse a la tentación no 'se cura' con la edad

Especialistas de la Universidad de Stanford probaron que la incapacidad de resistirse a la tentación no 'se cura' con la edad. Hace 40 años el psicólogo Walter Mischel ofreció a 600 niños de 4 años de edad unos dulces y les permitió elegir entre comerse uno en ese mismo momento o esperar 15 minutos y comerse dos. Había niños que habían comenzado a comerse el dulce cuando el investigador ni siquiera había terminado de hablar. Y había pequeños que daban la espalda a los dulces o se sentaban encima de sus manos para poder resistir la 'agonía'.

Cuatro décadas después, sus colegas volvieron a someter a 60 de aquellos 600 niños a una prueba. El ejercicio consistía en identificar caras felices y caras asustadas en una pantalla. Cuando tenían que identificar las caras asustadas apretando un botón y en la pantalla aparecía una cara feliz, los que cuando eran pequeños se comían los dulces de inmediato apretaban apresuradamente y se equivocaban.

Las personas incapaces de resistir la tentación, durante la adolescencia solían tener notas más bajas en la escuela, sufrían exceso de peso y tenían un riesgo más elevado de abusar de sustancias psicoactivas en una edad adulta.

9. Las 'orgías' en las fiestas corporativas se deben a la timidez de sus participantes

Especialistas de la Universidad de Birmingham concluyeron que durante las fiestas corporativas los participantes 'están como una cuba' y se comportan como salvajes porque en el fondo se sienten incómodos e intimidados.

En el marco de su experimento, colocaron a dos grupos de 12 personas cada uno en dos habitaciones que imitaban una oficina. Al primer grupo les dieron alcohol, al otro agua. Días después, ya en su oficina, les dieron alcohol. Los participantes del primer grupo, después de beber, no mostraron ningún tipo de conducta inadecuada. Los que bebieron agua mostraban algunas conductas un tanto extrañas.

Los científicos explican que cuando una persona bebe en unas circunstancias en las que es habitual o normal hacerlo —en su casa o en un bar— se activa una especie de autocontrol para frenar las 'consecuencias' de ingerir alcohol que se ha generado en su subconsciente a partir de experiencias anteriores. En circunstancias poco habituales, como puede ser beber en el lugar de trabajo, falta esa experiencia y el cerebro no es capaz de activar un mecanismo de autocontrol. Además, el sentimiento de sentirse incómodo con gente con la que no hay tanta confianza hace beber más de lo habitual. Según el estudio, este último punto, junto a la falta de autocontrol, hacen que las fiestas corporativas se conviertan a veces en auténticas bacanales con consecuencias que hagan querer recurrir al alcohol también el resto del año para olvidar lo sucedido.

10. La estructura del cerebro muestra qué postura política tiene su propietario

Especialistas de la Escuela Universitaria de Londres, parte de la Universidad de Londres, escanearon el cerebro de dos miembros del Parlamento británico y de varios estudiantes. Descubrieron que el tamaño de dos áreas del cerebro está directamente vinculado con la postura política de los voluntarios.

Las personas con convicciones conservadoras tienen más grande la amígdala cerebral, el conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la parte central del cerebro responsables del procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales y la ansiedad. Por otra parte, tienen más pequeño el cíngulo anterior, el área asociada con el coraje y el optimismo.

Los científicos acentúan que realizaron sus estudios sobre personas maduras, con lo que no se puede concluir si los voluntarios tenían esta estructura cerebral desde su nacimiento o se desarrolló durante su formación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias