X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8y0

Brasil lanza un portal en la línea de WikiLeaks

Publicado: 19 sep 2011 06:49 GMT

El portal WikiLeaks tendrá un 'hermano gemelo' en Latinoamérica. El diario 'Folha de Sao Paulo' inauguró este domingo un sitio para recopilar datos y filtraciones inéditas de los lectores de cara a futuras investigaciones periodísticas. El diario bautizó la web como Folhaleaks en referencia al po

Brasil lanza un portal en la línea de WikiLeaks
Brasil lanza un portal en la línea de WikiLeaksRT
Síguenos en Facebook

El portal WikiLeaks tendrá un 'hermano gemelo' en Latinoamérica. El diario 'Folha de Sao Paulo' inauguró este domingo un sitio para recopilar datos y filtraciones inéditas de los lectores de cara a futuras investigaciones periodísticas. El diario bautizó la web como Folhaleaks en referencia al polémico portal, fundado por Julian Assange.

La iniciativa persigue convertirse en "una herramienta que permitirá al lector enviar informaciones y documentos inéditos capaces de generar reportajes de investigación elaborados por el equipo del periódico", señala 'Folha de Sao Paulo' en su edición digital.

Los usuarios podrán subir documentos en distintos formatos, conservando el anonimato. El diario, por su parte, se compromete a verificar la información filtrada. El editor ejecutivo del rotativo, Sergio Davila, comentó que Folhaleaks no sólo ampliará el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, sino que también dará a los lectores la oportunidad de colaborar en la elaboración de reportajes.

La iniciativa surgió después de que varios periódicos brasileños denunciaran numerosas irregularidades con dinero público a manos de varios políticos. Esta misma semana, el diario 'Folha' publicó unas revelaciones sobre el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais, que le costaron su puesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias