El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Más de 100 víctimas mortales por las inundaciones en Tailandia

Publicado:
Según los datos del Departamento para la Prevención de Desastres, ya son 112 las víctimas mortales de las inundaciones en Tailandia causadas por lluvias torrenciales. Un total de 1,4 millones de tailandeses se han visto afectados por la subida de las aguas y unas 250 personas han sido hospitaliza
Más de 100 víctimas mortales por las inundaciones en Tailandia

Según los datos del Departamento para la Prevención de Desastres, ya son 112 las víctimas mortales de las inundaciones en Tailandia causadas por lluvias torrenciales. Un total de 1,4 millones de tailandeses se han visto afectados por la subida de las aguas y unas 250 personas han sido hospitalizadas.

El desastre natural afectó a 26 provincias, principalmente en los territorios situados al norte. Actualmente las inundaciones están alcanzando las zonas centrales y del sur del país. La capital tailandesa, Bangkok, se prepara para la llegada de las aguas que fluyen hacia el sur por el río Chao Phraya. Se espera que durante los próximos tres días el nivel del agua del río ascienda 30 centímetros más. Las autoridades capitalinas aseguran que podrán manejar bien la situación si no llueve más.

Las fuertes precipitaciones afectan Tailandia cada año, desde finales de mayo hasta octubre, causando inundaciones y avalanchas de tierras, principalmente en las zonas más bajas, a las orillas de los ríos y los lagos. Este año los niveles de precipitaciones batieron todos los récords por su extensión y duración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7