X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yt

La Tierra podría contemplar la muerte del Sol y ser destruida

Publicado: 19 sep 2011 21:02 GMT

Un grupo de científicos internacionales llegó a la conclusión de que la Tierra podría ser testigo de la destrucción del Sol y luego también perecer, creando un mundo nuevo que podría surgir en su lugar. Los resultados de su investigación se presentaron en la conferencia Sistemas solares extremos

La Tierra podría contemplar la muerte del Sol y ser destruida
La Tierra podría contemplar la muerte del Sol y ser destruidaNASA/ ESA
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos internacionales llegó a la conclusión de que la Tierra podría ser testigo de la destrucción del Sol y luego también perecer, creando un mundo nuevo que podría surgir en su lugar. Los resultados de su investigación se presentaron en la conferencia Sistemas solares extremos que tuvo lugar en Wyoming, Estados Unidos.

La investigación describe un momento en un futuro lejano en el que el Sol se convertirá en una gigante roja y luego, tras deshacerse de materia sobrante, en una enana blanca. Existe la posibilidad de que en el proceso de estas transformaciones nuestro planeta sea destruido. El destino de Tierra depende de cómo se desprenda de materia el Sol.

Nuestro planeta puede ser arrojado a una órbita lejana donde se salve o puede ser atraído hacia el Sol y ser absorbido por él. Los científicos no están seguros por el momento de qué proceso resultará más potente, el de repulsión o el de atracción. En una órbita con un radio más grande la Tierra también podría destruirse en una colisión con Marte o ser despedazada por los flujos del Sol que se estará hinchando. Según estas hipótesis, el final de nuestro planeta es muy probable.

A la conferencia también se presentaron observaciones de enanas blancas que muestran las huellas de planetas que han estallado, lo que demuestra que hay precedentes de una colisión similar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias