El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En Plutón puede haber un océano a pesar de las bajas temperaturas

Publicado:
Al analizar la estructura de Plutón los científicos llegaron a la conclusión de que bajo la capa de hielo que lo cubre puede existir un océano líquido. La ciencia contemporánea afirma que Plutón está formado en un 40% por piedra y en un 60% por hielo. El hielo se forma de pequeñas partícula

Al analizar la estructura de Plutón los científicos llegaron a la conclusión de que bajo la capa de hielo que lo cubre puede existir un océano líquido.

La ciencia contemporánea afirma que Plutón está formado en un 40% por piedra y en un 60% por hielo. El hielo se forma de pequeñas partículas comprimidas en una masa espesa. En la composición del este planeta enano hay también potasio radioactivo que produce calor al desintegrarse. Si la cantidad del potasio es considerable (75 partes por cada mil millones) y la viscosidad del hielo es alta, podría haber líquido a unos 165 kilómetros de profundidad en el planeta enano, aunque la temperatura en la superficie es 230 grados Celsius bajo cero.

La falta de seguridad de los científicos viene determinada por la ausencia de información sobre el tamaño de las partículas del hielo, que no puede ser medido desde la Tierra. No obstante, en 2006 se lanzó al espacio una sonda que debe alcanzar Plutón en 2015 y permitirá responder a varias preguntas sobre el planeta, entre ellas, la referente a la existencia de este océano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7