X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Rc

Se anuncia el primer procesador de 100 núcleos

Publicado: 27 oct 2009 10:48 GMT

La compañía estadounidense Tilera Corporation va a producir una nueva gama de microprocesadores. Según el portavoz de la empresa, van a fabricar el primer microchip de 100 núcleos que supera todos los procesadores del mercado y a sus prototipos actuales en cuatro veces. Al mismo tiempo, los nuevos d

Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Tilera Corporation va a producir una nueva gama de microprocesadores. Según el portavoz de la empresa, van a fabricar el primer microchip de 100 núcleos que supera todos los procesadores del mercado y a sus prototipos actuales en cuatro veces. Al mismo tiempo, los nuevos dispositivos consumirán diez veces menos energía, lo que afecta directamente a la corporación Intel. Su producción está prevista para fin de 2010.

La nueva familia de los procesadores, llamada TILE-Gx, incluye microchips de 16, 32, 64 y 100 núcleos. Es posible instalarlos en un chip gracias a una estructura única de los procesadores creada por Tilera Corporation, que permite aumentar muchas veces el número de los núcleos sin complicar el sistema.

Un procesador multinúcleo podrá funcionar en lugar de los anteriores y permitirá rebajar el precio y simplificar la programación, afirmó el jefe de la compañía, Omid Tahernia. "Estos procesadores son el inicio de la nueva era de la tecnología multinúcleo. Se podrá usar un microchip único en lugar de una docena de procesadores. En resumen, simplifica en gran medida la estructura del sistema, lo cual reducirá los costes, el consumo de electricidad y el tamaño", dijo.

Al igual que los modelos anteriores de Tilera Corporation -TILE y TILEPro™-, los de TILE-Gx representan los chips multinúcleos con un sistema integrado de memoria operativa y varios interfaces para la recolección de los datos.

Estos dispositivos basados en la tecnología de 40 nanómetros trabajan a velocidades de 1,5 GHz con un consumo de energía que varía desde 10 a 55 vatios. Los ingenieros indican que se pueden usar en varios sectores, por ejemplo, en tecnologías multimedia.

La compañía Tilera Corporation fue fundada en octubre de 2004 y es líder en el sector de los procesadores multinúcleo. Su sede está situada en San José, una de las ciudades más importantes del estado de California, en Estados Unidos. Además, tiene representaciones en Shanghai y Pekín.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias