X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8AX

Facebook más cerca de 'Gran Hermano': tus amigos sabrán qué música escuchas

Publicado: 23 sep 2011 18:23 GMT

Este jueves en la conferencia F8, inaugurada en San Francisco y dedicada al desarrollo de Facebook, el creador de la red, Mark Zuckerberg, presentó un concepto de la página personal del usuario totalmente nuevo. Sin embargo, no se puede afirmar con seguridad que los participantes en la red social

Facebook más cerca de 'Gran Hermano': tus amigos sabrán qué música escuchas
Facebook más cerca de 'Gran Hermano': tus amigos sabrán qué música escuchasKimihiro HoshinoAFP
Síguenos en Facebook

Este jueves en la conferencia F8, inaugurada en San Francisco y dedicada al desarrollo de Facebook, el creador de la red, Mark Zuckerberg, presentó un concepto de la página personal del usuario totalmente nuevo. Sin embargo, no se puede afirmar con seguridad que los participantes en la red social más popular del mundo vayan a estar contentos con las innovaciones, ya que cualquier cambio en esta página suele venir acompañado de protestas por su parte.

Zuckerberg propuso un formato de página llamado ‘escala temporal’: presentará los acontecimientos más significativos en la vida de los usuarios en orden cronológico. Por ejemplo, se podrá subir sus fotos de la infancia y marcar la fecha en la que fueron tomadas. Luego se puede limitar las categorías de usuarios que tendrán acceso a estas fotos. Pero estas imágenes no serán la única información personal para compartir, también se podrá marcar en un mapa los lugares visitados por el usuario y otras opciones. La parte superior de la página estará ocupada por una gran foto al lado del avatar que, según el fundador de Facebook, va a “captar la esencia de la página”.

Anteriormente la red social introdujo servicios para ver películas y escuchar música en línea. Ahora también pone en marcha una aplicación que permite a los amigos de una persona saber lo que está haciendo y así revelar intereses comunes. Si un usuario, por ejemplo, está escuchando una canción en Spotify, el nuevo servicio agregado, sus contactos lo podrán verlo y podrán escuchar la misma canción.

Asimismo, el ‘ticker’ informa de las actualizaciones en tiempo real y permite discutirlas con los amigos de manera inmediata. Y por medio del botón de 'Suscribir' se podrán seguir las actualizaciones de personas que no entran en la categoría de amigos pero cuya vida interesa al usuario.

Pero no todos los usuarios de la red, cuyo número, según los datos de la compañía, ha alcanzado 800 millones, se alegran por los cambios constantes en la página que usan a diario. Ya han aparecido quejas y comentarios negativos sobre los inventos de los diseñadores. Los usuarios escriben, por ejemplo: “Facebook, no eres tan inteligente como piensas. Los algoritmos que usas para decidir qué y quién es importante para mí fallan en la mayoría de los casos. Lo que haces para facilitar las cosas solo las complica cada vez más”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias