X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8AZ

El FBI arresta a dos piratas informáticos vinculados con Anonymous

Publicado: 23 sep 2011 16:20 GMT

El FBI ha capturado a dos presuntos integrantes de los grupos de piratas informáticos LulzSec y Frente de Liberación del Pueblo, asociados a los famosos Anonymous, que atacaron, entre otras, las páginas web de PayPal, Visa y MasterСard, así como numerosas páginas de las instituciones públicas de

Síguenos en Facebook

El FBI ha capturado a dos presuntos integrantes de los grupos de piratas informáticos LulzSec y Frente de Liberación del Pueblo, asociados a los famosos Anonymous, que atacaron, entre otras, las páginas web de PayPal, Visa y MasterСard, así como numerosas páginas de las instituciones públicas de diferentes países.

Los arrestos se produjeron en San Francisco. El primero de los detenidos, Cody Kretsinger, de 23 años, es sospechoso de participar en un ataque pirata contra la web de Sony Pictures Entertainment, realizado entre el 27 de mayo y el 2 de junio del presente año. Según el FBI, fue el joven, miembro de LulzSec, quien creó un servidor proxy que le permitió ocultar el IP de su ordenador durante el ataque. Asimismo Kretsinger utilizó programas ilegales para obtener el acceso a los servidores de la compañía y copiar los datos personales de los clientes de Sony, que posteriormente fueron publicados en la red global.

Si encuentran a Kretsinger culpable de piratería y asociación ilícita, podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

El otro detenido es Christopher Doyon, de 47 años, del Frente de Liberación del Pueblo, un grupo de piratas informáticos asociado a Anonymous al igual que LulzSec. Según la instrucción, en 2010 participó en un ataque de denegación de servicio contra la página oficial del condado de Santa Cruz en California.

Las detenciones se produjeron después de que en Internet apareciera información sobre los próximos ataques de Anonymous contra una serie de instituciones públicas y compañías estadounidenses que presuntamente se realizarán el 24 de septiembre. Entre los objetivos figuran la bolsa de Nueva York, varios bancos y la Policía de la Gran Manzana.

Los especialistas del FBI están buscando a otros sospechosos de haber cometido crímenes cibernéticos en Nueva Jersey, Minnesota y Montana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias