El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA ahora estima que el satélite podría caer sobre Canadá, África o Australia

Publicado:
El satélite descontrolado de la NASA, que debía entrar en las capas densas de la atmósfera este viernes, ha desacelerado, y ahora los expertos afirman que el hecho se producirá el sábado desde las 3.00 a las 7.00 GMT y que, durante esas cuatro horas, "estará pasando sobre Canadá, África y Austral

El satélite descontrolado de la NASA, que debía entrar en las capas densas de la atmósfera este viernes, ha desacelerado, y ahora los expertos afirman que el hecho se producirá el sábado desde las 3.00 a las 7.00 GMT y que, durante esas cuatro horas, "estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico".

Pese a estos nuevos datos, otros especialistas afirman que es muy difícil fijar el área de la caída del satélite. Sostienen esta postura recordando que hace un día varios científicos aseguraron que sabían en qué zona caería el aparato, pero ahora afirman que el descenso del objeto por alguna razón se desaceleró, y su trayectoria cambió.

El profesor del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Jonathan McDowell, hasta comentó en lo que toca al asunto que “la mejor predicción es que caería al océano, solo porque hay más océano aquí”.

Las autoridades de Italia, no obstante, recibieron la información de que la probabilidad del impacto de las partes del satélite en su territorio es de un 1,5% y recomendaron a los residentes de varias regiones no salir de sus casas y en éstas, permanecer en las plantas más bajas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7