X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8C4

Capturar y enterrar dióxido de carbono para detener el calentamiento global

Publicado: 25 sep 2011 14:14 GMT

Un grupo de científicos de EE. UU. e Islandia intentan buscar una nueva solución al problema del calentamiento global. En los próximos días planean bombear agua carbonatada en un pozo profundo cerca de un volcán islandés para lograr una reacción con la que el dióxido de carbono quede atrapado par

Capturar y enterrar dióxido de carbono para detener el calentamiento global
Capturar y enterrar dióxido de carbono para detener el calentamiento globalPeter ParksAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos de EE. UU. e Islandia intentan buscar una nueva solución al problema del calentamiento global. En los próximos días planean bombear agua carbonatada en un pozo profundo cerca de un volcán islandés para lograr una reacción con la que el dióxido de carbono quede atrapado para siempre.

El principal objetivo de este experimento es detener o revertir el fenómeno natural del calentamiento global. El desafío a largo plazo será la captura del dióxido de carbono y la construcción de las infraestructuras para depositarlo en los lugares adecuados. Se espera que, si el experimento se realiza con éxito, las plantas geotérmicas en el mundo podrían neutralizar sus emisiones de dióxido de carbono.

Según señaló el supervisor del proyecto denominado CarbFix, Wallace S. Broecker, el desdén inicial del mundo ante las primeras advertencias sobre las emisiones de gases de efecto invernadero ha llevado a los científicos a proponer ideas drásticas. “Ya lo hagamos en los próximos 50 años o en los 50 subsiguientes, necesitaremos almacenar el dióxido de carbono”, señaló el científico en una entrevista.

El experimento se realizará a 29 kilómetros al sur de Reikiavik, capital islandesa. Según explicaron los científicos “con el experimento CarbFix, primero se separarán ambos gases y el CO2 será enviado en una tubería de tres kilómetros hasta un pozo, donde se combinará con el agua carbonatada que se bombeará desde otra parte”.

Los organizadores del experimento aseguran que la mineralización del carbono podría tener un potencial sin límites, debido a que hay enormes yacimientos basálticos en Siberia, India, Brasil y otras partes del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias