X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CT

¡'Goodbye', ardilla roja!

Publicado: 26 sep 2011 19:28 GMT

Los esfuerzos emprendidos en la última decada para salvar a ciertos mamíferos británicos en peligro de extinción parecen haber fracasado, según advierte un informe realizado en la universidad de Oxford. De hecho, se estima que las ardillas rojas podrían desaparecer del Reino Unido dentro de 20 añ

Síguenos en Facebook

Los esfuerzos emprendidos en la última decada para salvar a ciertos mamíferos británicos en peligro de extinción parecen haber fracasado, según advierte un informe realizado en la universidad de Oxford. De hecho, se estima que las ardillas rojas podrían desaparecer del Reino Unido dentro de 20 años, ya que su número se ha reducido en un 50% desde los años 50.

Según el estudio, la posible extinción de las ardillas rojas se debe a la influencia negativa de las ardillas grises, traídas a Gran Bretaña desde América del Norte en los siglos XIX y XX. Los expertos explican que la especie gris está dotada de una mayor velocidad de digestión y ganan a las rojas en su pugna por conseguir comida, amenazando la supervivencia de éstas.

El informe también revela que el número de aminales como erizos, gatos salvajes escoceses o ratones campestres disminuyó drásticamente, a pesar de las actividades del programa de biodiversidad destinadas a frenar esta tendencia. Se dice, por ejemplo, que el número de erizos ha pasado desde los 30 millones que había en los años 50 hasta el millón y medio de ejemplares que hay ahora.

“Tomando en cuenta la continuada disminución de tales especies como el erizo, se admite que los objetivos de Convenio sobre la Diversidad Biológica para 2010 no fueron cumplidos”, señalan los autores del informe.

Pero a pesar del fracaso aún hay margen para la esperanza, ya que el número de nutrias incrementó, lo que se debe a la prohibición de vertido de sustancias químicas en los ríos del Reino Unido aprobado en los años 90. También aumentaron las poblaciónes de murciélagos de herradura y las de liebre común.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias