El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Kindle Fire de Amazon, el nuevo 'gadget' que podría competir con el iPad

Publicado:
La tienda virtual más grande del mundo, Amazon, presentó al público su nueva tableta Kindle Fire desafiando a su rival, la compañía Apple, que actualmente lidera en el mercado con su iPad. El dispositivo Kindle Fire tiene una serie de ventajas ante su competidor: pesa 200 gramos menos, tiene
Kindle Fire de Amazon, el nuevo 'gadget' que podría competir con el iPad

La tienda virtual más grande del mundo, Amazon, presentó al público su nueva tableta Kindle Fire desafiando a su rival, la compañía Apple, que actualmente lidera en el mercado con su iPad.

El dispositivo Kindle Fire tiene una serie de ventajas ante su competidor: pesa 200 gramos menos, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas frente a las 10 pulgadas del iPad, y es mucho más barato, un tercio de lo que cuesta el iPad de gama más baja. El producto de Amazon se venderá por 199 dólares.

Durante la presentación de la tableta en Nueva York, se anunció que estará a la venta ya en noviembre, pero de momento solo para EE. UU. Kindle Fire lleva el sistema operativo Android, tiene conectividad wifi y un navegador Amazon Silk. Se trata de un dispositivo muy similar al lector Kindle de Amazon, pero mucho más ampliado y mejorado ya que tiene características tanto de ordenador, como de 'smartphone'.

Asimismo el jefe de la compañía, Jeff Bezos, aprovechando la ocasión presentó un nuevo lector, Kindle Touch, con pantalla LCD que se venderá por 99 dólares y lector básico Kindle que costará 79 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7