X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Fw

Un trozo de un cohete se acerca a la Estación Espacial Internacional

Publicado: 29 sep 2011 15:35 GMT

La Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá que rectificar su trayectoria para evitar colisionar con un fragmento del cohete portador Tsiklón-3 lanzado hace dos décadas.

Un trozo de un cohete se acerca a la Estación Espacial InternacionalNASA / RT
Síguenos en Facebook

La Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá que rectificar su trayectoria para evitar colisionar con un fragmento del cohete portador Tsiklón-3 lanzado hace dos décadas.

Las observaciones sugieren que el fragmento del cohete espacial, que en diciembre de 1991 llevó a la órbita los satélites Interkosmos-25 y Magion-3, entre el jueves y el viernes podría pasar varias veces a una distancia límite de la plataforma orbital, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales Ruso (TsUP, según sus siglas en ruso).

Los especialistas del TsUP preparan la maniobra para desviar la EEI y evitar que choque con el fragmento que tiene 10 centímetros de diámetro. En caso de que fuera necesario, la órbita de la estación será elevada 6 kilómetros a las 16.45 GMT con la ayuda del módulo propulsor Zvezdá.

No es la primera maniobra de este tipo que realiza el complejo espacial en lo que va de año. En abril, la EEI fue elevada debido a una fracción peligrosa del satélite ruso Kosmos 2251. En junio otro fragmento de basura cósmica que se había acercado demasiado a la EEI, obligó a los tripulantes a refugiarse en la nave espacial Soyuz acoplada a la estación.

Tanto la basura cósmica como la estación se mueven a una velocidad muy elevada. Los expertos explican que el fragmento del cohete en cuestión pesa sólo varias decenas de gramos, pero se mueve a una velocidad de cerca de 10 kilómetros por segundo, lo que es mucho mayor que la de un proyectil. Una colisión, incluso con un objeto relativamente pequeño, puede resultar extremadamente peligrosa.

En la EEI actualmente está de guardia la tripulación de la 29ª expedición, formada por el comandante Michael Fossum (EE.UU.) y los ingenieros de a bordo Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukava (Japón).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias