X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Gh

La felicidad también se mide por horas ¿Cuándo somos más felices?

Publicado: 30 sep 2011 12:39 GMT

Somos más felices temprano por la mañana y poco antes de la medianoche, según un estudio realizado en Estados Unidos a través de Twitter.

Síguenos en Facebook

Somos más felices temprano por la mañana y poco antes de la medianoche, según un estudio realizado en Estados Unidos a través de Twitter.

La investigación, realizada por sociólogos de la Universidad Cornell de Nueva York, ha analizado el contenido de 509 millones de 'tweets' enviados por los internautas de 84 países a lo largo de dos años. Con el seguimiento de las palabras positivas de los mensajes, los expertos observaron tendencias en los cambios de humor de los usuarios.

El estudio mostró que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer, cuando predominan los estados de ánimo positivos, como el entusiasmo, la alegría y las ganas de hacer cosas. A medida que avanza el día, el buen humor decae, aunque se recupera a última hora de la tarde, de manera que las horas más tristes son las que coinciden con la jornada de trabajo.

El humor empeora con el inicio del día laboral y mejora con su fin. En mayoría de los países el desánimo máximo se observa los martes y el mejor humor el fin de semana. En caso de países musulmanes, como Emiratos Árabes Unidos, donde los fines de semana son los viernes y los sábados, el peor día es el lunes y el mejor, el viernes.

Sin embargo, los fines de semana se observa el mismo ciclo de altibajos del estado de ánimo que en los días laborables. Por lo tanto, los cambios no pueden depender solo del trabajo sino que también deben de tener un sustrato biológico. "El sueño y el reloj biológico son determinantes importantes del estado de ánimo", comentaron los investigadores del estudio, Michael Macy y Scott Golder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias