X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Iy

La alfombra voladora ya no es exclusividad de Aladdín

Publicado: 3 oct 2011 06:39 GMT

Noah Jafferis, un estudiante estadounidense de postgrado de la Universidad de Princeton, creó una pequeña 'alfombra voladora’ capaz de desplazarse por el aire.

La alfombra voladora ya no es exclusividad de Aladdín
La alfombra voladora ya no es exclusividad de Aladdínstrongman.ru
Síguenos en Facebook

Noah Jafferis, un estudiante estadounidense de postgrado de la Universidad de Princeton, creó una pequeña 'alfombra voladora’ capaz de desplazarse por el aire.

Se trata de una hoja de plástico de 10 centímetros de largo que de momento se mueve a una velocidad de un centímetro por segundo. El joven científico asegura que en un futuro próximo podrá conseguir que su ingenio dé un buen acelerón al alcanzar una velocidad de un metro por segundo.

La alfombra mágica se desplaza de adelante hacia atrás y de abajo arriba gracias a las ondas de una corriente eléctrica y se mantiene suspendida mediante los 'paquetes' de aire que forman las ondas.

Los investigadores tardaron 2 años en total en colocar sensores en cada parte del dispositivo para ajustar su funcionamiento y hacer volar a la alfombra.

Según destaca el profesor de Princeton James Sturm, uno de los participantes del proyecto, la dificultad principal era "controlar el comportamiento exacto de la hoja, porque las altas frecuencias la deformaban". Además, sin ser capaces de predecir la forma exacta de la flexibilidad de la hoja, los científicos no lograban aplicar las corrientes eléctricas adecuadas para conseguir propulsarla correctamente.

Por el momento, considerarlo como un futuro transporte humano resulta demasiado imaginativo. Para poder volar la alfombra se tiene que mantener cerca del suelo, ya que el movimiento se origina gracias al aire atrapado entre la lámina y la tierra. Además, para que una persona pudiera sentarse encima, la alfombra debería medir al menos 50 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias