X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8IX

Uno de los tres ganadores del Nobel de Medicina murió el pasado viernes

Publicado: 3 oct 2011 19:30 GMT

El científico canadiense Ralph M. Steinman, quien este lunes fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes de cáncer a los 68 años. Así se informa en el sitio web de la Universidad de Rockefeller donde había trabajado el científico. En la universidad recién se supo de l

Uno de los tres ganadores del Nobel de Medicina murió el pasado viernesHO / Rockefeller University AFP
Síguenos en Facebook

El científico canadiense Ralph M. Steinman, quien este lunes fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes de cáncer a los 68 años. Así se informa en el sitio web de la Universidad de Rockefeller donde había trabajado el científico. En la universidad recién se supo de la muerte del científico después que se dieran a conocer los nombres de los ganadores.

A Steinman le habían diagnosticado cáncer de páncreas hace dos años. En el comunicado emitido por la universidad se indica que el académico tomaba las medicinas desarrollados a base de sus propias investigaciones.

Ralph M. Steinman compartió el Premio de Nobel con Bruce A. Beutler y Jules A. Hoffmann por los trabajos sobre la inmunidad humana.  De acuerdo al comunicado, el científico descubrió las células dendríticas centinelas en el sistema inmunológico y demostró que "la ciencia puede manejar el poder de esas células y otros componentes del sistema inmunológico para combatir las infecciones y otras enfermedades contagiosas".

El Premio Nobel no se otorga post mortem. Sin embargo, el premio todavía puede ser concedido si el laureado falleció después de que se dieran a conocer los nombres de los ganadores, pero antes de que se celebre la ceremonia de la entrega del Premio en Estocolmo.

Situaciones semejantes se produjeron en dos ocasiones: en 1931 el Premio Nobel de Literatura se concedió al poeta sueco Erik Axel Karlfeldt, fallecido en marzo del mismo año, y en 1961 el Premio Nobel de Paz fue otorgado al secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld, muerto en una catástrofe aérea en septiembre.

El comité Nobel en Estocolmo dijo que se mantendrá la concesión del galardón, a pesar de que normalmente los premios no se entregan de manera póstuma, informó AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias