X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8JK

Los amantes del chocolate, 'aterrorizados' por el calentamiento global

Publicado: 5 oct 2011 02:47 GMT

El calentamiento global podría dejar a la humanidad sin uno de los manjares favoritos para una gran parte de la población, el chocolate, o al menos convertirlo en una de las delicias gastronómicas más caras. Según un reciente estudio, las plantaciones de cacao en África Occidental, en las que se

Síguenos en Facebook

El calentamiento global podría dejar a la humanidad sin uno de los manjares favoritos para una gran parte de la población, el chocolate, o al menos convertirlo en una de las delicias gastronómicas más caras. Según un reciente estudio, las plantaciones de cacao en África Occidental, en las que se produce más del 50% de la materia prima del chocolate del mercado global, podrían desaparecer en los próximos decenios.

De acuerdo con el informe realizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, el incremento de la temperatura en dos grados Celsius para el año 2050 en la región de Ghana y en Costa de Marfil convertirá estas áreas en inservibles para la producción de cacao.

Los resultados de este cambio climático, incluyendo los económicos, podrían dejarse notar ya para el año 2030. Entonces el precio del chocolate se dispararía.

Los científicos están buscando una solución para salvar las plantaciones africanas de cacao. Entre las posibles salidas a esta situación los especialistas señalan el traslado de los cultivos a las zonas más elevadas. Sin embargo, en esta región el relieve es bastante plano, lo que convierte esa medida en algo poco eficaz allí.

La plantación de árboles frondosos que podrían dar sombra a los cacaos es otra de las soluciones propuestas por los científicos, al igual que el desarrollo de nuevos sistemas de irrigación.

Mientras tanto, a los amantes del chocolate no les queda otra que esperar que los especialistas puedan resolver este problema antes de que sea demasiado tarde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias