El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Palabra de Jobs: filosofía y consejos prácticos

Publicado:
Steven Paul Jobs se encargó de acercar el futuro al hacer realidad sus brillantes ideas. No solamente creó un nuevo mundo tecnológico, sino que inspiró a los demás ver las cosas desde un punto de vista distinto, seguir adelante y tener fe en la intuición. La sabiduría de Jobs, quedó patente en su

Steven Paul Jobs se encargó de acercar el futuro al hacer realidad sus brillantes ideas. No solamente creó un nuevo mundo tecnológico, sino que inspiró a los demás ver las cosas desde un punto de vista distinto, seguir adelante y tener fe en la intuición. La sabiduría de Jobs, quedó patente en sus discursos a lo largo de su vida, se permanecerá en la memoria de los nuevos inventores que seguirán sus pasos.

Las citas de Jobs son célebres y numerosas, a continuación se presenta una selección de las más profundas y conocidas.

"Aunque no siempre hemos sido los primeros, seremos los mejores porque la innovación es lo que distingue a un líder de los demás".

"¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?"

"La gente piensa que el diseño no es importante, que es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre".

"El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años".

"Nosotros no crecemos más que la comida que comemos. Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… quiero decir, que constantemente cogemos cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico, crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano".

"Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?"

"No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. De alguna manera ellos ya saben en lo que te quieres convertir. Todo lo demás es secundario".

"Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación".

"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, lo sabrá cuando lo encuentre".

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición".

"Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa".

"Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates".

"A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe".

A finales de este mes en Estados Unidos se publicará la colección de las citas de Steve Jobs 'I, Steve: Steve Jobs In His Own Words' ('Yo, Steve: Steve Jobs en sus propias palabras'), compuesta de más de 200 ideas del fundador de Apple. Que no se debe confundir con ‘iSteve: The book of Jobs’ (‘Yo Steve: El libro de Jobs’) que es la única biografía autorizada del genio. De dicho proyecto literario se ha encargado  Walter Isaacson, ex presidente ejecutivo de la cadena CNN.

El libro de las citas de Jobs, sin embargo, es un complemento ideal para poder entender mejor al personaje y su biografía, que será lanzada el 21 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7