X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ss

Internet permite direcciones con alfabetos no latinos

Publicado: 30 oct 2009 14:09 GMT

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), —organización internacional responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, los identificadores de protocolo y varios elementos de la Red— ha decidido permitir el registro de dominios en caracteres no latinos. Los r

Síguenos en Facebook

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), —organización internacional responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, los identificadores de protocolo y varios elementos de la Red— ha decidido permitir el registro de dominios en caracteres no latinos. Los representantes de la organización han votado por esta proposición durante la conferencia de la ICANN que se lleva a cabo en Seúl, capital de Corea del Sur.

Según los representantes de la ICANN el nuevo sistema de direcciones electrónicas es el cambio técnico más grande desde su propia invención. “Esto representa un paso muy importante para  una gran cantidad de usarios de Internet que habla y escribe en lenguas con alfabetos no latinos. Con esta innovación podremos crear una Internet para todos. Esto es un cambio muy emocionante, el más grande en los últimos 10 ó 15 años”, señaló el presidente de la ICANN, Rod Beckstrom.

Esta medida permitirá indicar direcciones en Internet en griego, árabe o alfabeto cirílico, entre otras lenguas.

Esta es una gran oportunidad y una alternativa para la gente que está acostumbrada a escribir y a leer en ruso, ucraniano, búlgaro, serbio y otros. Según cálculos optimistas, en el primer año desde la introducción de los dominios web en alfabeto cirilico “.РФ” (.RF) en Rusia, se espera que se registren cerca de un millón de nuevos sitios con este dominio.

Las solicitudes para el registro de los nuevos dominios serán admitidas desde el 16 de noviembre. Además, desde mediados de 2010 se podrán crear direcciones electrónicas en otros idiomas. Se espera que la mayor parte de los pedidos serán hechos para nombres de dominios chinos y arábicos.

En algunos países, particularmente en China y Tailandia, ya se pueden indicar direcciones electrónicas en los idiomas oficiales. Sin embargo, sus sistemas no cuentan con la aprobación internacional y no pueden funcionar en todas las computadoras.

La corporación ICANN fue fundada por autoridades estadounidenses en 1998 para regular el desarrollo de Internet. En septiembre de 2009 Estados Unidos disminuyó su control sobre el gobierno de la Web y el 1° de octubre ICANN se convirtió en una institución autónoma.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias