X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Mz

Las Dracónidas iluminan la noche en algunas partes del mundo

Publicado: 9 oct 2011 05:35 GMT

Una de las mayores lluvias de estrellas del año ilumina el cielo nocturno en varios países del mundo. Según los datos obtenidos desde distintos sitios de observación en Europa, África del Norte y Oriente Próximo, la intensidad estelar es de uno o dos meteoros por minuto, pudiendo llegar hasta los

Síguenos en Facebook

Una de las mayores lluvias de estrellas del año ilumina el cielo nocturno en varios países del mundo. Según los datos obtenidos desde distintos sitios de observación en Europa, África del Norte y Oriente Próximo, la intensidad estelar es de uno o dos meteoros por minuto, pudiendo llegar hasta los 750 por hora.

Las Dracónidas reciben su nombre por la constelación de Dragón, de la que salen los meteoros, según la perspectiva de un observador en la Tierra.

En realidad, el ´progenitor´ de la lluvia de estrellas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.  Las estrellas fugaces se ven cuando las partículas de polvo que se desprendieron del cometa entran en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Para los científicos, la lluvia de las Dracónidas supone también un desafío para prevenir los daños que las partículas pueden causar en los satélites.

Aunque existen otras lluvias de estrellas cíclicas, los astrónomos sostienen que la de las Dracónidas tiene una actividad mayor que otras, como la de las Perseidas, conocida también como 'Lágrimas de San Lorenzo'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias