El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Milán suspende el tráfico por un día debido a la contaminación

Publicado:
En la ciudad italiana de Milán no se escuchará el bullicio de los motores de los coches, al menos durante diez horas. El ayuntamiento decidió cerrar el tráfico a los vehículos particulares, ya que durante los últimos años esta urbe del norte de Italia registró un notable aumento en la contaminaci

En la ciudad italiana de Milán no se escuchará el bullicio de los motores de los coches, al menos durante diez horas. El ayuntamiento decidió cerrar el tráfico a los vehículos particulares, ya que durante los últimos años esta urbe del norte de Italia registró un notable aumento en la contaminación ambiental.

"Es una oportunidad para aprender a reducir el uso de los coches y a disfrutar de la ciudad", explicó la teniente de alcalde de la localidad, Maria Grazia Guida.

"Nos hemos desacostumbrado a ir a pie o en bicicleta y a disfrutar de la ciudad. Esta es una ocasión para hacerlo, como seguramente lo serán las nuevas fechas (para celebrar iniciativas similares) que probablemente introduciremos. Se trata de una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la utilización de los vehículos, que hay que reducir cuando no son necesarios", agregó.

Los ecologistas, por su parte, recomiendan a las autoridades impulsar (con mayor convicción) el transporte público.  Con motivo de este día sin coches, se han organizado una serie de actividades gratuitas, como la entrada a las piscinas municipales, así como descuentos en numerosos museos de la ciudad para aquellos que dispongan de la tarjeta del servicio de bicicletas públicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7