X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ow

Nueva Zelanda enfrenta la peor catástrofe ecológica en su historia

Publicado: 11 oct 2011 17:30 GMT

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que el derrame petrolero del carguero Rena, que naufragó cerca de sus costas, es la peor catástrofe ecológica marítima en la historia del país. Una nueva grieta en uno de los principales tanques de combustible de la nave dejó escapar otras 350 toneladas

Nueva Zelanda enfrenta la peor catástrofe ecológica en su historiaJason EgnewAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que el derrame petrolero del carguero Rena, que naufragó cerca de sus costas, es la peor catástrofe ecológica marítima en la historia del país. Una nueva grieta en uno de los principales tanques de combustible de la nave dejó escapar otras 350 toneladas de crudo pesado, según las estimaciones preliminares de los expertos.

La mancha negra ya ha llegado a la costa, en tanto que las autoridades advierten a la población y a los visitantes que se mantengan alejado de las playas de la Isla Norte. Centenares de voluntarios acuden a la zona para ayudar a los equipos profesionales en las labores de rescate de aves y otros animales afectados.

Los intentos de limpiar la superficie acuática fracasan, pues el viento no permite dispersar las sustancias que aceleran la desintegración del petróleo. Hasta ahora los especialistas han logrado sacar del agua tan solo 10 toneladas del combustible.

El carguero todavía lleva a bordo unas 1.600 toneladas más y el mayor temor de los especialistas es que la nave se rompa derramando toda la carga en el mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias