Imprimir http://es.rt.com/8Px

Descubren los restos del dinosaurio mejor conservado de Europa

Publicado: 13 oct 2011 01:39 GMT

Un equipo científico internacional descubrió en Alemania los restos del dinosaurio mejor conservado de Europa. Se trata del fósil de un cachorro de 72 centímetros que vivió hace 135 millones de años.

Descubren  los restos del dinosaurio mejor conservado de Europa
Descubren los restos del dinosaurio mejor conservado de EuropaEFE

En la excavación de la ciudad de Kelheim (Sur de Alemania) los científicos han logrado recuperar el 98% del cuerpo de este dinosaurio cuando otros hallazgos paleontológicos apenas llegan al 80%. El dinosaurio pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos (Theropoda). Es un hallazgo muy precioso porque hasta el momento encontrar los restos fósiles completos de la especie ha sido casi imposible.

Theropodos es un suborden de los dinosaurios que vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (entre hace 228 y 65 millones de años). Tenían una dieta carnívora y eran bípedos. Según los paleontólogos, los ejemplares de esta especie fueron los antecesores de pájaros actuales.