Nuevo iOS, disponible tras una carrera de obstáculos

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, iOS5, lanzada por la compañía de la manzana este miércoles, no pudo ser alcanzada por millones de usuarios en las primeras horas de su estreno.

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, iOS5, lanzada por la compañía de la manzana este miércoles, no pudo ser alcanzada por millones de usuarios en las primeras horas de su estreno.

Según opinaron los expertos, el error que bloqueó la actualización se originó en el gran flujo de usuarios que provocó el rechazo de los servidores de Apple. Sin embargo, actualmente el sistema operativo está disponible.

iOS 5 puede ser instalado en las tabletas iPad y iPad2, los teléfonos inteligentes iPhone 3GS y iPhone 4, así como en los reproductores iPod Touch de tercera y cuarta generación. Para actualizar el sistema operativo, los usuarios tendrán que conectar su dispositivo con un ordenador que tenga instalado iTunes versión 10.5. El smartphone iPhone 4S, que saldrá a la venta el 14 de octubre, ya tendrá instalado el iOS5.

La nueva versión del sistema operativo tiene más de 200 nuevas funciones. Las novedades principales de iOS5 son el centro de notificación, el servicio de intercambio de mensajes iMessage, las aplicaciones Newsstand y Reminders, así como la integración con Twitter y la nueva versión del navegador Safari.

El centro de notificación recibe los datos sobre llamadas perdidas, nuevos mensajes, avisos de redes sociales y otra información. Nuevas notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla. El servicio iMessage permite compartir mensajes, imágenes y video con otros usuarios de los dispositivos con iOS5. El programa Newsstand permite controlar la suscripción a medios de información. La aplicación Reminder recuerda al usuario sobre asuntos planeados e indica la localización de los mismos.

Además, iOS5 mantiene el servicio “de nube” iCloud, también lanzado este miércoles. Este servicio permite al usuario guardar sus datos en servidores remotos y sincronizar la información entre todos sus aparatos Apple. Cada usuario obtiene 5 Gb de capacidad de almacenamiento en forma gratuita.