X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/SR

Rusia apoya la idea de un nuevo acuerdo contra el cambio climático - Putin

Publicado: 2 nov 2009 21:41 GMT

El primer ministro ruso anunció el lunes que Rusia va a respaldar la propuesta de un nuevo acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituiría al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso anunció el lunes que Rusia va a respaldar la propuesta de un nuevo acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituiría al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Vladímir Putin y su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen, discutieron el tema del cambio climático en Moscú mientras que continúan las preparaciones para la próxima cumbre del clima, que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

“Apoyamos la idea de Rasmussen de que la reunión de Copenhague resulte en un documento político vinculante,” dijo el primer ministro ruso. Pero agregó que hay que cumplir dos condiciones. “La primera consiste en que todos los países sin excepción, particularmente los responsables de las mayores emisiones -es decir, las economías mayores del mundo-, han de firmar el documento, de lo contrario no tendrá ningún sentido”, subrayó Putin.

La segunda condición prevé que se tenga en cuenta la capacidad de los numerosos bosques rusos para absorber el dióxido de carbono, “lo que no se tomó en consideración propiamente en el protocolo de Kyoto”, añadió Putin.

El premier insiste en que entre en vigor el nuevo convenio inmediatamente para que el mundo se ponga en un camino “más verde” ya en 2010.

El Protocolo fue formulado en 1997 en la ciudad de Kyoto, Japón, y entró en vigor en 2005 tras ser ratificado por Rusia.

El documento estableció como objetivo para los firmantes industrializados que redujeran las emisiones de gases aproximadamente en un 5% durante el período de 2008 a 2012 respecto a los niveles de emisiones de 1990.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias