El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La arquitectura moderna se va por las ramas

Publicado:
Un arquitecto italiano, Stefano Boeri, está a punto de ver concluido su proyecto de 'bosque vertical', consistente en dos bloques de viviendas, actualmente bajo construcción, con pisos rodeados por cientos de árboles de 3,6 y 9 metros de altura que, literalmente, se suben por las paredes. Conjunt
La arquitectura moderna se va por las ramas

Un arquitecto italiano, Stefano Boeri, está a punto de ver concluido su proyecto de 'bosque vertical', consistente en dos bloques de viviendas, actualmente bajo construcción, con pisos rodeados por cientos de árboles de 3,6 y 9 metros de altura que, literalmente, se suben por las paredes. Conjuntos de flores y arbustos completan el conjunto.

Las dos torres, de 105 metros la más alta (24 pisos en total), costarán 65 millones de euros y, además de plantas contará con instalaciones ecológicas ultramodernas. Así, contará con centrales solares y eólicas, así como novedosos sistemas de iluminación y de reciclaje. Además, las casas ofrecerán servicios de restaurante, fitness clubs y aparcamientos.

La construcción de las torres empezó en 2007 y se espera que termine en 2012. Estas casas son sólo una parte del proyecto de Boeri para arbolar Milán, plan que contempla la creación de parques y otros edificios ecológicos en la ciudad.

Este no es el primer bosque arquitectónico que 'plantado' en el mundo. Arquitectos valencianos han elaborado un edificio semejante que se llama Torre Huerta, con árboles y plantas en cada planta, valga el juego de palabras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7