El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Sólo un 'click ' para convertirse en fotógrafo profesional

Publicado:
En Rusia desarrollaron el primer estudio fotográfico virtual en línea del mundo. Así, a través de internet se pueden realizar todas las actividades propias de una producción profesional.

En Rusia desarrollaron el primer estudio fotográfico virtual en línea del mundo. Así, a través de internet se pueden realizar todas las actividades propias de una producción profesional. 

La idea de combinar el arte de la fotografía con las nuevas tecnologías llevó a dos programadores de Moscú, Alexey Lebedev y Serguéi Ivashin, a crear el estudio virtual Touch Z-Distance. El nuevo espacio fotográfico posee todo el equipo completo, modelos, maquilladores y, lo más inesperado, ocho cámaras automáticas dirigidas a distancia.

Gracias a los jóvenes entusiastas, ahora cualquier internauta puede convertirse en un fotógrafo profesional y haciendo solamente un click. El fotógrafo puede estar a miles kilómetros del estudio y observarlo detrás de la pantalla del ordenador.

Los creadores se ocuparon en hacer el mando del sistema lo más simple posible. Para manejarlo basta con hacer click para cambiar el foco, la sensibilidad, el formato de la foto y la posición de la cámara. Cada cámara está sujeta a un soporte robotizado especial, que permite moverla y acercar o adelantar la imagen de la modelo.

La comunicación con las modelos, que están posando para los fotógrafos invisibles durante todo el día, se realiza mediante un chat en línea. Para cambiar el estilo de las fotos y entretener a los internautas, el interior del estudio es renovado cada cinco días. Tras tomar las fotos, el fotógrafo puede visitar su propia página donde puede descargarlas, imprimirlas o subirlas a las redes sociales.

“La idea principal es comunicarse a la distancia con objetos y personas reales. Inicialmente el proyecto fue realizado para dar la oportunidad a la gente de todo el mundo sentirse como un fotógrafo profesional, trabajar con modelos profesionales en las condiciones de un estudio real”, comenta uno de los autores del proyecto.

El número de participantes del estudio en línea aumenta rápidamente. Según las estadísticas, durante los primeros cinco días se contabilizaron más que 20 mil usuarios.

Este sistema de realidad virtual estará accesible para los internautas hasta fin de mes, pero sus creadores ya piensan en nuevos experimentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7