El volcán submarino de El Hierro, una de las Islas Canarias, sigue expulsando una gran cantidad de magma, lo que, en particular, restringe el acceso a la localidad de La Restinga. La comunicación aérea en la zona está temporalmente interrumpida.
Recientemente, Alpidio Armas, el presidente del Cabildo herreño, confirmó en un comunicado que a dos kilómetros de la costa de El Hierro fue detectado el magma lo que confirma la actividad de un volcán submarino frente al puerto de La Restinga. Además, dijo que la lava se debe a una erupción submarina a 900 metros de profundidad.
Durante las últimas semanas, los habitantes de El Hierro sintieron varios temblores. El lunes se registró una fuerte erupción bajo el agua, lo que obligó a evacuar a miles de habitantes de la región. Además, los lugareños dicen haber visto en los últimos días una gran mancha de color verde en el agua.
El Hierro es la isla más joven del archipiélago volcánico de Canarias. El Instituto Geográfico Nacional de España detectó que en los últimos días la altura del suelo se ha elevado unos cuatro centímetros por efecto del magma subterráneo.