El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Presentan teléfono con el nuevo sistema Android

Publicado:
Este 19 de octubre Google y Samsung presentaron su teléfono inteligente Galaxy Nexus que opera con el nuevo sistema Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich.
Presentan teléfono con el nuevo sistema Android

Este 19 de octubre Google y Samsung presentaron su teléfono inteligente Galaxy Nexus que opera con el nuevo sistema Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich.

Galaxy Nexus tiene un procesador de doble núcleo Cortex A9 de 1,2 Ghz y está equipado con una pantalla AMOLED de 4,65 pulgadas de resolución 1280x720, dos cámaras de 5 y 1,3 megapixeles, así como una memoria operativa de 1 Gb y otra de 32 Gb.  Galaxy Nexus pesa 135 gramos y tiene 8,94 milímetros de grosor en la zona más delgada. Con su superficie ligeramente cóncava se consigue mayor ergonomía en el uso del dispositivo al  sujetarlo en la mano o llevarlo a la oreja.

El dispositivo tiene el chip NFC (Near Field Communication), que permite un contacto inalámbrico a corta distancia para el intercambio de datos en alta frecuencia y sirve para realizar pagos con el móvil o para cargar perfiles electrónicos.

La principal diferencia de la nueva versión de Android con las anteriores es que el sistema del “robot verde” puede ser instalado tanto en teléfonos inteligentes como en las tabletas.

El nuevo teléfono a base de Ice Cream Sandwich tiene novedosas funciones futurísticas, como por ejemplo el desbloqueo de la pantalla con la ayuda de la tecnología de reconocimiento facial, aunque durante la presentación el teléfono se “negó” a reconocer al usuario. También utiliza el servicio Android Beam (a base de NFC), que permite a dos dispositivos con Android compartir videos y aplicaciones.

Galaxy Nexus saldrá a la venta en EE. UU., Europa y Asia a principios de noviembre del 2011. El precio del dispositivo todavía no se ha anunciado.

Al mismo tiempo, la ganancia del gigante tecnológico Apple en el tercer trimestre del 2011 ha sido inferior de lo que esperaban los expertos. En la sede de Cupertino, California, explican que esto se debe a los rumores que habían circulado acerca de que en el otoño sería presentado el nuevo iPhone5, pero lo que en realidad fue presentado fue la versión modificada del antiguo iPhone 4S. Debido a esto, menos consumidores compraron el producto. Las acciones de la compañía bajaron un 7%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7