X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vz

Observatorio registra un 'pozo de agua' en la constelación de Hidra

Publicado: 21 oct 2011 09:13 GMT

Miles de océanos terrestres, vaporizados, se reúnen en un disco protoplanetario que rodea una estrella en la constelación de Hidra. Tal importante presencia de agua en un sector del espacio ha sido detectada por un grupo internacional de astrónomos que trabaja con un instrumento para el reconocim

Observatorio registra un 'pozo de agua' en la constelación de Hidra
Observatorio registra un 'pozo de agua' en la constelación de HidraNASA
Síguenos en Facebook

Miles de océanos terrestres, vaporizados, se reúnen en un disco protoplanetario que rodea una estrella en la constelación de Hidra. Tal importante presencia de agua en un sector del espacio ha sido detectada por un grupo internacional de astrónomos que trabaja con un instrumento para el reconocimiento del infrarrojo lejano en el observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea.

“Esto nos indica que los materiales que la vida necesita están presentes en un sistema antes de que nazcan los planetas”, advirtió Ted Bergin, profesor de astronomía de la Universidad de Michigan (EE. UU.) y uno de los miembros del equipo científico.

Él señaló también que el descubrimiento fue muy esperado, pero jamás los astrofísicos han observado algo parecido con sus propios ojos. Es la primera prueba de que la significativa presencia de agua se extiende a regiones bastante lejanas de una estrella y muy frías, donde se forman cometas y planetas gigantes.

A juicio de los expertos espaciales, el hallazgo sustenta la teoría de que no solo la vida como tal, sino también el agua, como su condición principal, podría haber sido traída a la Tierra por cometas y asteroides cubiertos de hielo. Estas inclusiones posteriormente formarían los océanos en la superficie del nuestro planeta.

La estrella TW Hydrae, a cuyo disco protoplanetario, los científicos atribuyen las nubes gigantes de vapor, tiene aproximadamente 10 millones de años. Se encuentra a 175 años luz de la Tierra, y se desempeña como el potencial centro de un sistema solar más cercano al hábitat de la humanidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias